0
Publicado el 18 Abril, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Consulta Facebook a usuarios para reconocimiento facial

Se refiere a uno de los permisos que implementa la red social con el fin de cumplir con las garantías de seguridad exigidas por la Unión Europea (UE) para el uso de la información privada de los consumidores
Facebook reconocimiento facial/ PL

(prensa-latina,cu)

Londres, 18 abr (PL) Facebook comenzó desde esta semana a pedirles permiso a los usuarios europeos y canadienses para identificarlos mediante tecnología de reconocimiento facial, publicó hoy la cadena de noticias británica BBC.

La información divulgada este miércoles se refiere a uno de los permisos que implementa la red social con el fin de cumplir con las garantías de seguridad exigidas por la Unión Europea (UE) para el uso de la información privada de los consumidores.

Según el medio británico, Facebook implementa las nuevas configuraciones antes de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la UE el próximo 25 de mayo.

La ley tiene como objetivo revisar y reforzar las políticas para salvaguardar la identidad personal de los ciudadanos de los países miembro, los cuales tendrán el derecho de saber qué datos están almacenados sobre ellos y podrán eliminarlos.

Asimismo plantea que las empresas necesitarán el consentimiento explícito de los usuarios antes de utilizar sus datos y deberán ser más específicas sobre cómo los usan.

Además, las compañías que incumplan la normativa podrían enfrentarse a multas de hasta el cuatro por ciento de su facturación global anual.

La red social comenzó a buscar coincidencias con los usuarios fuera de Canadá en 2011, pero dejó de hacerlo para los ciudadanos de la UE específicamente el año siguiente, luego de las protestas de reguladores y activistas de privacidad.

En la actualidad, la empresa enfrenta fuertes críticas tras el escándalo sobre el uso de la información personal de más de 87 millones de sus internautas por parte de la consultora política Cambridge Analytica.

Recientemente, los organismos de control de privacidad de la UE anunciaron que investigarán más profundamente la recolección de datos personales en plataformas de Internet.


Prensa Latina

 
Prensa Latina