0
Publicado el 24 Abril, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

CHINA

Nanomaterial nHAP puede reducir plomo en el arroz

La investigación, que fue publicada en la revista
Arrocera en China. Descubren material que reduce plomo en el arroz/ Xinhua

(Foto: Xinhuaa)

BEIJING, 23 abr (Xinhua) — Un grupo de científicos chinos ha descubierto un nanomaterial que reduce los niveles de plomo en el arroz y que potencialmente podría ayudar a mejorar la calidad del mismo y garantizar la seguridad de los alimentos.

Las raíces de arroz pueden absorber el plomo en el suelo, lo que afecta gravemente la calidad y la seguridad de este alimento. Esta circunstancia exige investigaciones sobre cómo reducir la migración del plomo del suelo al arroz y minimizar su amenaza a la salud humana.

La nanohidroxiapatita (nHAP) es un nanomaterial que se utiliza en la restauración del agua y el suelo contaminados por el plomo. Los investigadores del Instituto de Física de Estado Sólido de la Academia de Ciencias de China recurrieron a experimentos hidropónicos para estudiar el potencial de la nHAP en la reducción de la toxicidad y la movilidad del plomo en el arroz.

Los científicos descubrieron que la nHAP existente en las células de las raíces es beneficiosa para reducir los niveles del plomo y refrenar el movimiento del plomo de las raíces a los brotes.

La investigación, que fue publicada en la revista “Environmental Science: Nano”, ofrece una base teórica para el control del plomo con nanomateriales en el ambiente y un apoyo técnico para reducir la absorción y la transferencia del plomo en el arroz.


Xinhua

 
Xinhua