0
Publicado el 12 Abril, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Uno de cinco alumnos es usuario problemático de internet en Nueva Delhi

vanguardia.com.mx

Nueva Delhi, 11 abr (PL) Una encuesta reveló que uno de cada cinco estudiantes de Nueva Delhi es un usuario problemático de internet, un término médico asociado con la adicción a la socialización en línea y juegos, entre otros comportamientos anormales.

La encuesta, realizada por la policía de Delhi en colaboración con la Clínica de Adicciones Conductuales del Instituto de Ciencias Médicas de la India (Aiims), también mostró que el 37 por ciento de los estudiantes dependía de internet para levantar su ánimo, según reflejó el portal The Times of India.

La investigación, publicada en la revista Asian Journal of Psychiatry, encuestó a seis mil 291 estudiantes de 25 escuelas en el distrito suroriental de Delhi.

Las estadísticas son comparables con las tasas de uso problemático de internet en otros países asiáticos, pero superiores a las tasas correspondientes entre los estudiantes de escuelas de América del Norte y Europa occidental, según los médicos.

Los psiquiatras revelan que el uso problemático de internet descrito a menudo como un comportamiento adictivo se asocia con problemas psicológicos en los estudiantes y, por lo tanto, era necesario cubrir a todos los alumnos bajo un programa de conciencia cibernética para facilitar el uso seguro y saludable de internet.

Hace dos años, Aiims abrió la clínica de adicción al comportamiento para tratar con personas que están enganchadas a las redes sociales, los juegos en línea o internet en general.

El doctor Yatan Pal Singh Balhara dijo que la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias eran comunes en pacientes adictos a internet.

‘Dichos pacientes son asesorados, su acceso a Internet está controlado y, en circunstancias excepcionales, se requiere ingreso hospitalario para su bienestar’, apuntó.

La investigación sugiere que la cantidad de usuarios de internet problemáticos podría ser más alta pues la encuesta mostró que el 22 por ciento de los estudiantes encuestados pasan de dos a cinco horas en línea diariamente.

Los chicos tenían una probabilidad significativamente mayor que las chicas de usar las redes sociales, y estar en línea para jugar, apostar y acceder a las noticias. Pero cuando se trataba de pasar tiempo en salas de chat, compras en línea, fines educativos y en el surf recreativo, no había una diferencia significativa entre los dos géneros.

El estudio encontró que los estudiantes mayores y los que cursan grados superiores pasan más horas en línea, en salas de chat y en sitios de redes sociales.

Los médicos explicaron que la adicción a internet puede ser la causa de la caída en las calificaciones y el aumento de la agresión entre los niños en estos días.


Prensa Latina

 
Prensa Latina