0
Publicado el 17 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Aplicación móvil contra violencia machista

El programa desarrollado para teléfonos celulares permitirá que 'en cualquier situación peligrosa, las mujeres pueden conectarse al sistema con un toque de botón, que automáticamente enviará detalles de su ubicación a la policía'
Tecnología: aplicación móvil contra acosadores, Turquía/ PL

(prensa-latina.cu)

Ankara, 17 may (PL) El Ministerio de Interior y el de Familia y Políticas Sociales de Turquía presentaron hoy una aplicación móvil llamada ”Apoyo a la mujer” destinada a ayudar a las víctimas de la violencia machista en el país.

Según explicó el ministro de Interior, Süleyman Soylu, el programa desarrollado para teléfonos celulares permitirá que ‘en cualquier situación peligrosa, las mujeres pueden conectarse al sistema con un toque de botón, que automáticamente enviará detalles de su ubicación a la policía’.

La prueba piloto, comenzada en marzo, fue utilizada por 24 mil 584 personas y registró 31 casos de emergencia, cuyo tiempo de reacción por parte de las fuerzas policiales fue de 5 minutos en promedio, dijo Soylu.

Además ofreció cifras sobre la violencia machista relativas a los primeros cuatro meses de 2018, indicando que 51 mil 361 mujeres habían solicitado ayuda a las autoridades, se adoptaron medidas de protección para 27 mil 400 víctimas y se tomaron acciones preventivas contra 37 mil 147 agresores.

Como resultado de este seguimiento Soylu aseguró que se habían reducido en un 39 por ciento el número de feminicidios, con respecto al primer cuatrimestre de 2017.

Por su parte, la ministra de Familia y Políticas Sociales, Fatma Betül Sayan Kaya, explicó que el objetivo de la nueva aplicación es que la policía ‘pueda llegar a las víctimas de abusos de la manera más rápida’ y conseguir que ‘la violencia en la sociedad desaparezca por completo’, dijo.

Sayan Kaya se mostró convencida de que esta ‘solución inteligente’ permitirá que en un futuro ‘veamos que ha protegido a muchas de nuestras mujeres’, e informó de otras iniciativas tomadas contra la violencia machista como la capacitación educativa a 400 policías y la realización en todas las provincias de seminarios para el personal de la administración, a los que asistieron 15 mil funcionarios.


Prensa Latina

 
Prensa Latina