0
Publicado el 22 Mayo, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

China sobrepasa los mil millones de usuarios de 4G

Con la mayor red 4G del mundo, busca añadir 450.000 nuevas estaciones de base 4G este año a fin de mejorar la cobertura de la señal en edificios, ascensores y otros espacios interiores, así como ferrocarriles y autopistas

topesdegama.com

BEIJING, 22 may (Xinhua) – El número total de usuarios de la red 4G creció a 1.080 millones hasta finales de abril, ya que las redes móviles del país siguieron un desarrollo vigoroso.

El dato supera la cifra de los 1.000 millones al término del año pasado, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, y los usuarios de 4G representaron el 72,9 por ciento del total de usuarios de teléfonos móviles, 2,6 puntos porcentuales más que a finales de 2017.

En abril, las mayores teleoperadoras China Telecom y China Unicom contribuyeron con un aumento combinado de casi diez millones. Sin embargo, China Mobile, con el mayor número de usuarios de 4G, registró su primera pérdida en más de cuatro años, al restar 2,43 millones de clientes.

China, que cuenta con la mayor red 4G del mundo, aún se está esforzando en una mayor expansión de la misma, con el objetivo de añadir 450.000 nuevas estaciones de base 4G este año a fin de mejorar la cobertura de la señal en edificios, ascensores y otros espacios interiores, así como ferrocarriles y autopistas.

El crecimiento de los usuarios de 4G ha promovido el consumo de datos. Los suscriptores de la red móvil de China usaron un promedio de 3,41 gigabytes de datos en abril, un ascenso interanual del 154 por ciento.

El MITI emitió la semana pasada una directriz para impulsar que las teleoperadoras eliminaran la tarifa de uso de datos de itinerancia doméstica a partir del primero de julio, y redujeran los precios de los datos en al menos un 30 por ciento en lo que queda de año.


Xinhua

 
Xinhua