1
Publicado el 6 Mayo, 2018 por Toni Pradas en Tecnología
 
 

Crean auto inteligente que lee señales cerebrales

Crean un coche inteligente que lee las señales cerebrales del conductor. / Foto: tendencias21.net

Crean un coche inteligente que lee las señales cerebrales del conductor. / Foto: tendencias21.net

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), de Suiza, y del fabricante japonés de autos Nissan han conseguido por primera vez leer las señales eléctricas del cerebro de un conductor antes de sus futuras acciones y de transmitirlas a un vehículo en marcha para optimizar la conducción, publicó la EPFL.

Gracias a los 200-500 milisegundos que median entre la orden cerebral y la ejecución manual, el auto inteligente puede facilitar la conducción y anticipar un frenazo o un viraje, antes incluso de que la indicación del cerebro llegue a las manos o los pies del chofer.

Como el coche está dotado también de detectores del entorno, esta nueva capacidad va a ayudar a los conductores en las condiciones complicadas del tráfico rodado, según los investigadores.

Las señales cerebrales del conductor, que se producen en la corteza motora y frontal del cerebro, se detectan gracias a un casco de electroencefalografía (EEG) dotado de captores. Estas se transmiten al vehículo, que las interpreta y actúa en consecuencia teniendo en cuenta las informaciones captadas por los sensores ambientales del auto, que son imperceptibles para el conductor.


Toni Pradas

 
Toni Pradas