0
Publicado el 19 Junio, 2018 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Crean protector nanométrico de pintura que se autorepara al sol

El revestimiento semipermanente está confeccionado con una cerámica fabricada con uso de nanotecnología
Cran protector nanométrico de pintura que se autorepara al sol/ RT

(Foto: actualidad.rt.com)

Una empresa estadounidense (Feynlab) creó un revestimiento para protección de pintura de coche con capacidad de autorepararse, informó en su página otra empresa productora de automóviles (Panoz). varios de cuyos modelos ya lucen la novedosa cobertura.

El revestimiento semipermanente -denominado Self-Heal Plus- está hecho a base de una cerámica fabricada con uso de nanotecnología que protege la pintura del vehículo tanto de las condiciones ambientales, como la luz ultravioleta, la lluvia y la oxidación, como de imperfecciones causadas por daños leves como, por ejemplo, rasguños.

Según los desarrolladores, una vez expuesto al calor el revestimiento, las cadenas cerámicas de tamaño nanométrico dañadas se unen de nuevo de acuerdo a un “polímero de memoria”, como si tuvieran unos pequeños imanes en sus extremos.

De esta manera, los rasguños y otras marcas superficiales en un vehículo cubierto con Feynlab Self-Heal Plus son posibles de reparar simplemente exponiéndolos al sol o con la ayuda de un secador de pelo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital