0
Publicado el 26 Junio, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Diseñan sistema inteligente contra la congestión vial en China

La idea es aplicarlo en una primera fase en 50 ciudades, incluidas Beijing y Shanghái, y ver si ayuda a reducir el tiempo necesario para los desplazamientos

spanish.china.org.cn

Beijing, 26 jun (PL) Las empresas chinas Amap y Alibaba Cloud -proveedores de servicios cartográficos y de computación en la nube, respectivamente,- desarrollan hoy un sistema inteligente que ayude a reducir las congestiones de tráfico.

El proyecto se denomina Cerebro de la Ciudad y Transporte Inteligente, y se nutre de las herramientas y datos de ambas firmas para analizar mejor cómo se comporta el transporte público y buscar la manera de aliviar los constantes atascos.

Según el vicepresidente de Amap, Dong Zhenning, la idea es aplicarlo en una primera fase en 50 ciudades, incluidas Beijing y Shanghái, y ver si ayuda a reducir el tiempo necesario para los desplazamientos.

La congestión vial es uno de los llamados males urbanos que afecta a muchas metrópolis de China, con al menos 310 millones de autos en circulación.

Según estadísticas oficiales, de esa cantidad 217 millones son vehículos ligeros y 53 ciudades tienen más de un millón de carros, 24 superan los dos millones, mientras que Beijing, Chengdu, Chongqing, Shanghái, Suzhou, Shenzhen y Zhengzhou sobrepasan los tres millones.


Prensa Latina

 
Prensa Latina