0
Publicado el 22 Junio, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Bing incorpora nueva opción de búsqueda visual

La nueva tecnología permite a los usuarios descubrir información sobre los objetos captados en imágenes sin tener que colocar palabras clave en la caja de búsqueda

primeraposicion.mx

SAN FRANCISCO, 21 jun (Xinhua) — Microsoft anunció hoy nuevas características de búsqueda visual que funcionan con inteligencia artificial y que fueron incorporadas a su motor de búsqueda Bing en aplicaciones móviles.

El gigante del software dijo que su nueva tecnología de búsqueda visual inteligente permite a los usuarios descubrir información sobre los objetos captados en imágenes sin tener que colocar palabras clave en la caja de búsqueda.

“En ocasiones es casi imposible describir con palabras lo que uno quiere buscar”, dijo Vince Leung, jefe de producto de Bing Images en Microsoft.

Microsoft citó una ocasión en la que los usuarios estaban caminando en una pradera y vieron una flor que nunca antes habían visto y querían saber cuál era y dijo que la Búsqueda Visual de Bing podrá ayudar a los usuarios a identificar y encontrar más información con una foto de la flor.

La característica de búsqueda visual utiliza algoritmos de visión informática de Microsoft, los cuales son entrenados con bases de datos que contienen vastas cantidades de imágenes etiquetadas, así como imágenes de todo el internet.

“Con la llegada de la computación en la nube, podremos acelerar nuestra capacidad de dar sentido a los píxeles”, dijo Leung.

La característica de búsqueda visual con inteligencia artificial está disponible en las aplicaciones móviles de Bing, incluyendo para Android e iOS.


Xinhua

 
Xinhua