0
Publicado el 10 Julio, 2018 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Vea el ‘minisubmarino’ que se creó para el rescate de los niños de Tailandia (+video)

Está hecho con partes de cohete y se llama Jabalí, en honor al equipo de fútbol de los niños

Captura de pantalla: RD

Este lunes, apenas unos horas antes de que se lograra hoy concluir con éxito el rescate de los últimos niños futbolistas y su entrenador atrapados por las aguas en un sistema de cuevas en Tailandia, el empresario Elon Musk anunció  mediante su cuenta personal de Twitter, que el ‘minisubmarino’ diseñado por su firma ya estaba listo, por si era necesario utilizarlo.

“Acabo de regresar de la cueva número tres. El ‘minisubmarino’ está listo, por si es necesario. Está hecho con partes de cohete y se llama Jabalí, en honor al equipo de fútbol de los niños”, expresó Musk en el mensaje publicado, en el que añadió que dejaba la nave en el país asiático por si puede ser útil en el futuro. Asimismo, calificó a Tailandia como un  país hermoso.

El pasado 23 de junio, un grupo de 12 adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol de 25 años desaparecieron durante una excursión en la popular red de cuevas de Tham Luang. Este domingo, las autoridades tailandesas iniciaron una intesa operación de rescate, que se desarrolló exitosamente y concluyó hoy.

Ese mismo día, Musk, quien ya había enviado a sus especialistas a Tailandia para colaborar con las labores de rescate, propuso salvar a los niños tailandeses utilizando un ‘minisubmarino’ creado con piezas del cohete espacial Falcon 9. Asimismo, mostró una prueba de dicha nave en una piscina en Los Ángeles, California (EE.UU.).

Si no estabas al tanto ni pudiste ver esas pruebas, te las mostramos aquí, en un video de RT, como una interesante novedad tecnológica, aunque no fue necesario utilizarla en esta oportunidad; pero queda ahí, por si acaso.

(Actualidad RT) Musk anuncia que el ‘minisubmarino’ creado para rescatar a los niños de Tailandia ya está listo


Redacción Digital

 
Redacción Digital