0
Publicado el 9 Julio, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

¿Habrá un ‘Paraguas volador’ japonés?

Paraguas volador, Japón/ PL

(prensa-latina.cu)

Tokio.- Una compañía japonesa de tecnología está desarrollando un ”paraguas volador”, basado en un dron, para facilitar la vida de los usuarios, anunciaron hoy.

La sombrilla utiliza inteligencia artificial para sobrevolar a los usuarios mientras caminan, dijo Kenji Suzuki, presidente deAsahi Power Service Co, la compañía creadora.

La empresa tiene su sede en Oyama, Prefectura de Tochigi, al norte de Tokio.

Suzuki, de 40 años, propuso el proyecto hace tres después de pensar que era ‘molesto abrir un paraguas cuando tienes las manos llenas’.

Se trata esencialmente de una pequeña aeronave no tripulada, señaló al diario Yomiuri Shimbun.

De acuerdo con Susuki actualmente trabajan en la actualización de un prototipo mientras conducen vuelos de prueba en interiores.

Su objetivo es poner el producto en práctica en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Susuki reconoce que todavía quedan muchos desafíos para completar el invento.

El prototipo actual mide aproximadamente 1,2 metros de diámetro y pesa cinco kilogramos, por lo que solo puede volar durante cinco minutos.

El dron tampoco puede seguir automáticamente a los usuarios a menos que caminen muy despacio.

Otros obstáculos regulatorios también retrasan la salida las calles del paraguas volador. La Ley de Aeronáutica Civil establece que los drones deben mantener una distancia de al menos 30 metros de personas o edificios en ciudades y otros lugares públicos, por lo que se usará inicialmente en entornos privados.


Prensa Latina

 
Prensa Latina