0
Publicado el 3 Julio, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

Más de 4.000 empresas de inteligencia artificial operan en China

Beijing cuenta con 1.070 compañías de inteligencia artificial, que representan el 26 por ciento del total nacional

ticbeat.com

BEIJING, 2 jul (Xinhua) — La industria de la inteligencia artificial de China ha experimentado un crecimiento explosivo desde 2015 y el número de empresas llegaba a 4.040 en mayo de este año, informó hoy lunes el Diario de Ciencia y Tecnología.

Beijing cuenta con 1.070 compañías de inteligencia artificial, que representan el 26 por ciento del total nacional, según un informe sobre el desarrollo de la industria en Beijing, difundido por la Comisión Municipal de Economía y Tecnología Informática de Beijing en la 22ª Expo Internacional de Software de China el sábado pasado.

Entre las 1.237 compañías de inteligencia artificial que han logrado inversión de fondos de capital riesgo, 431 se encuentran en Beijing, es decir, el 35 por ciento, de acuerdo con el informe.

El 56,9 por ciento de las compañías de inteligencia artificial de Beijing no han completado una financiación de ronda A, lo que indica que la mayor parte está en la etapa de inicio con potencial de desarrollo.

En los últimos años han aparecido en Beijing varios productos y empresas de inteligencia artificial, con lo que la ciudad se ha convertido en un centro de innovación en este sector en China, dijo You Jing, subdirector de la oficina de software de la citada comisión municipal.

“Beijing ha formado un grupo industrial de inteligencia artificial gracias a las políticas favorables, un ambiente de innovación y emprendedor, los capitales, una mejora en el desarrollo de software y la protección con patentes de la que se ha beneficiado”, agregó You.

El informe indica que la mayoría de las empresas del sector en la capital china se dedican al cuidado sanitario, los electrodomésticos, la gestión urbana, la venta al por menor y la conducción autónoma.


Xinhua

 
Xinhua