0
Publicado el 16 Agosto, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

Así es la sonda que explorará la cara oculta de Luna

El explorador es una caja rectangular con dos paneles solares plegable y seis ruedas. Mide 1,5 metros de largo, un metro de ancho y 1,1 metros de alto

Sonda lunar Chang’e-4. Foto: spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 15 ago (Xinhua) — El vehículo de descenso y exploración lunar de la sonda lunar Chang’e-4 de China, que se espera llegue este año a la cara oculta de la Luna, fue presentado hoy miércoles.

Las imágenes presentadas hoy en una conferencia de prensa mostraron que el explorador es una caja rectangular con dos paneles solares plegable y seis ruedas. Mide 1,5 metros de largo, un metro de ancho y 1,1 metros de alto.

Wu Weiren, el diseñador en jefe del programa chino de la sonda lunar, declaró que el explorador de Chang’e-4 mantiene en gran parte la forma y condiciones de su predecesor, Yutu (Conejo de Jade), el primer explorador lunar de China para la sonda lunar Chang’e-3 en 2013.

Sin embargo, también tiene partes adaptables y una configuración de carga ajustable para manejar el complejo terreno de la cara oculta de Luna, la demanda de comunicación de retransmisión y las necesidades reales de los objetivos científicos, señalan los científicos espaciales.

La sonda lunar Chang’e-4 llegará a la Cuenca Aitken de la región del polo sur lunar en la cara oculta de Luna, que es un punto clave para la exploración científica y espacial.

El público global tendrá la oportunidad de elegir el nombre del explorador, señaló la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.

Los participantes pueden presentar sus propuestas de nombre para el explorador a través de internet entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre, y el nombre oficial será anunciado en octubre luego de pasar por varias rondas de selección.

Los ganadores recibirán cerca de 3.000 yuanes y serán invitados a observar el lanzamiento de la sonda lunar.

China lanzó en mayo un satélite de retransmisión para establecer un enlace de comunicación entre la Tierra y la sonda lunar Chang’e-4.

 


Xinhua

 
Xinhua