0
Publicado el 20 Agosto, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

China registra 802 millones de internautas

Un total de 788 millones de chinos navegan por internet a través del teléfono móvil, lo que supone un 98,3 por ciento de la población de usuarios de la red

Imagen ilustrativa: chinadaily.com.cn

BEIJING, 20 ago (Xinhua) — El número de internautas de China llegó a 802 millones de personas al cierre del junio, un aumento del 3,8 por ciento con respecto al de hace seis meses, de acuerdo con un informe publicado hoy lunes sobre el desarrollo de internet en China.

Un total de 788 millones de chinos navegan por internet a través del teléfono móvil, lo que supone un 98,3 por ciento de la población de usuarios de la red, según el 42º informe estadístico divulgado por el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Al mismo tiempo, el índice de disponibilidad de internet en China alcanzó el 57,7 por ciento, mientras que la tasa de población residente en áreas rurales que utiliza internet es del 26,3 por ciento.

También se ha extendido el ancho de banda de la conexión internacional a 8.826.302 megabites por segundo (Mbps), lo que representa un incremento del 20,6 por ciento en comparación con el del cierre de 2017, informó el centro.


Xinhua

 
Xinhua