¿Qué trae la nueva plataforma Fit de Google?
Cuando se esté caminando, corriendo, en bicicleta o cualquier otra actividad como jardinería o kickboxing durante el día, la plataforma detectará automáticamente las actividades utilizando el teléfono y observará sensores, como el acelerómetro y el GPS, para estimar el número de puntos cardiacos que se ganan,
México, 23 Ago (Notimex).- Cada movimiento cuenta, desde una caminata hasta realizar jardinería, por ello, Google lanzó su nueva plataforma Fit para calcular puntos cardiacos y los minutos de movimientos logrados en actividades físicas.
En su blog oficial, el gigante de Internet explicó que se trabajó con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en ingles) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprender la detrás de la actividad física y obtener la cantidad e intensidad necesaria para mejorar la salud.
En la nueva plataforma se marcará un punto por cada minuto de actividad moderada, ‘se necesitan sólo 30 minutos de caminata rápida cinco días a la semana para alcanzar la actividad física recomendada por la AHA y la OMS, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, mejora el sueño y aumenta el bienestar mental en general’, aclaró.
Google recalcó que es importante moverse más y sentarse menos, ‘se pueden realizar cambios pequeños y saludables a lo largo del día, como subir las escaleras en vez del ascensor o al ponerse al día con un amigo mientras se camina y no irse a sentar a tomar un café’.
Cuando se esté caminando, corriendo, en bicicleta o cualquier otra actividad como jardinería o kickboxing durante el día, Google Fit detectará automáticamente las actividades utilizando el teléfono y observará sensores, como el acelerómetro y el GPS, para estimar el número de puntos cardiacos que se ganan, puntualizó









Esta noticia podría ser una autocrítica embozada del sistema socialista cubano. Es muy difícil pensar que los dirigentes de Google pudieran saber más de fitness que el sistema deportivo y de salud de Cuba. Tuvieron asesores y los pagaron. Si un gobierno socialista es vanguardia del mundo es porque gestiona un nuevo hombre que lea su propio territorio, es decir, el cuerpo desde una visión socialista. Y debería tener la imaginación que correspondiera a esa salud del cuerpo socialista. ¿Entonces por qué al gobierno socialista no se le ocurrió lo de Google?
Todavía está a tiempo de competirle aliándose con China para plantear un sistema que incluya la acupuntura por ejemplo. ¡Fitness asistido por acupuntura, una idea genial que pronto copiará Google! Digo con China pues empezaría con un gran mercado y con una larga tradición.