0
Publicado el 15 Agosto, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

¡Récord! Completa 25 días de vuelo sin combustible

Zephyr es un Pseudosatélite de Gran Altitud (HAPS, siglas en inglés) que funciona exclusivamente con energía solar

Foto: airbus.com

NUEVA YORK,  ago (Xinhua) — Airbus ha anunciado el aterrizaje con éxito de la aeronave impulsada por energía solar Zephyr S, estableciendo un récord después de llevar a cabo un vuelo de 25 días sin repostar.

Zephys S despegó el 11 de julio de Arizona, EEUU, y permaneció en vuelo por encima de 70.000 pies (21,33 kilómetros) durante 25 días, 23 horas y 57 minutos, superando el antiguo récord de 14 días, 22 minutos y ocho segundos, establecido por una variante anterior del programa Zephyr.

“En los próximos días comprobaremos todo los datos y resultados de ingeniería y comenzaremos la preparación de vuelos adicionales, planificados para la segunda mitad de este año desde nuestro nuevo campo de operaciones en el aeródromo Wyndham en Australia occidental”, dijo Jana Rosenmann, directora de sistemas aéreos no tripulados de Airbus.

Zephyr es un Pseudosatélite de Gran Altitud (HAPS, siglas en inglés) que funciona exclusivamente con energía solar. El Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV, siglas en inglés) acumula los rayos del sol, llenado una brecha de capacidad complementaria para satélites, UAVs y aeronaves tripuladas para proporcionar servicios constantes del tipo de los satélites locales.

Tiene la autonomía de un satélite, se centra como una aeronave y es más barato que ambas.

Según Airbus, el aeroplano está fabricado con fibra de carbono, pesa solo 75 kilos, tiene una envergadura de 25 metros, y las alas están cubiertas de panerales solares para cargar sus baterías de litio-sulfuro y permitir el vuelo estratosférico prolongado.

El programa Zephyr busca dotar de nuevas capacidades de visión, sentido y conexión tanto a clientes militares como comerciales, ofreciendo soluciones potenciales a la gestión de desastres, vigilancia y comunicaciones.


Xinhua

 
Xinhua