0
Publicado el 12 Septiembre, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

Alemanes escépticos sobre el uso de la inteligencia artificial

Uno de cada cuatro la considera como riesgo en vez de beneficio. El rechazo a las aplicaciones de la IA aumenta conforme se incrementa la edad

ticbeat.com

BERLIN, 11 sep (Xinhua) — Más de uno de cuatro alemanes consideran al uso de inteligencia artificial (IA) más un riesgo que un beneficio, indica una muestra representativa del grupo internacional de datos y análisis YouGov publicada hoy.

El rechazo a las aplicaciones de la IA aumenta conforme se incrementa la edad. De acuerdo con la encuesta de YouGov, 29 por ciento de la gente de entre 54 y 72 años de edad en Alemania cree que los riesgos superarán a los beneficios, mientras que la proporción de gente que desaprueba la IA entre los 18 y 36 años de edad es ligeramente inferior, 22 por ciento.

A través de todos los grupos de edad, sólo 15 por ciento cree que el uso de la IA es más ventajoso en términos generales que desventajoso. Los alemanes tienden a ser “escépticos sobre el uso general de la inteligencia artificial”, dice el análisis de YouGov.

El uso de la IA para evaluar a individuos enfrenta la más alta resistencia. Tres cuartas partes de la población alemana prefieren un homólogo humano durante una entrevista de trabajo y también les disgusta la selección hecha por máquinas y algoritmos de solicitantes para un empleo.

El estudio dice que la IA recibe la mayor aprobación en la preparación de informes acerca de precios de acciones o partidos de fútbol. Cerca de la mitad de los entrevistados creen que esos reportes podrían ser escritos por máquinas.

Las compañías europeas están detrás de sus competidoras de Estados Unidos y Asia en lo referente al uso de IA. En los dos últimos cerca de 80 por ciento de las compañías ya están usando IA. Europa se ubicó en último lugar, ya que menos de 70 por ciento de las compañías están usando IA.

 


Xinhua

 
Xinhua