1
Publicado el 3 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿Cómo Huawei logró superar a Apple?

El chip Kirin 980 fue diseñado por Huawei para adelantar a Apple y Samsung Electronics en el lanzamiento de un circuito integrado que tenga el doble de la potencia de procesamiento que se utiliza para las aplicaciones de inteligencia artificial

Foto: xataka.com

La empresa china Huawei Technologies lanzó un avanzado chip para ‘smartphones’ que podría permitirle tomar la delantera en la carrera contra los gigantes tecnológicos como Apple y Samsung.

El chip Kirin 980 fue diseñado por Huawei para adelantar a Apple y Samsung Electronics en el lanzamiento de un circuito integrado que tenga el doble de la potencia de procesamiento que se utiliza para las aplicaciones de inteligencia artificial, escribe Li Tao para South China Morning Post.

“Hemos diseñado una fuente de poder que cuenta no solo con las capacidades destacadas de la inteligencia artificial sino que es de vanguardia”, aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Consumidores de Huawei, Richard Yu Chengdong.

El Kirin 980 integra una unidad procesadora central, una unidad de procesamiento gráfico, memoria del sistema, así como otros componentes digitales.

Sus creadores esperan que el Kirin 980 potencie los teléfonos inteligentes de Huawei desarrollados en la serie P, Mate y Honor Magic 2. La empresa china podría diseñar un móvil para operar específicamente con el Kirin 980 de siete nanómetros, lo que la convertiría en la primera en el mundo en hacerlo, dado que las generaciones anteriores de móviles nunca han tenido chips de menos de 10 nanómetros.

Además, el nuevo desarrollo de Huawei es capaz de reconocer 4.500 imágenes por minuto, un 120% más de las capacidades del chip insignia de Huawei, el Kirin 970.

De acuerdo con Li Tao, la tecnología de Kirin 980 es un buen augurio para la empresa china, que ya desbancó a Apple como la segunda fabricante más grande de ‘smartphones’.

Para el sector chino de alta tecnología, los esfuerzos de Huawei en diseñar su propio sistema sobre la base de un chip de 7 nanómetros podrían ayudar a reducir la dependencia de China de los proveedores extranjeros, como el gigante estadounidense Qualcomm.

China se comprometió a desarrollar la cadena de suministro de los potentes semiconductores domésticos, lo que permitiría al país asiático ser más competitivo en la industria de producción de chips, liderada por EEUU.

El jefe de investigación de la empresa CCS Insight, Ben Wood, sostuvo a la cadena CNBC que “poco me sorprendió que Huawei pasara a apostar más por el desarrollo de tecnologías domésticas en medio de la escalada de tensiones políticas entre Pekín y Washington”.

Las tensiones entre EEUU y China escalaron después de que el 9 de julio el país norteamericano impusiera tarifas arancelarias del 10% sobre las importaciones de productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

(Sputnik)

Cómo Huawei logró superar a Apple en medio de la guerra comercial con EEUU


Redacción Digital

 
Redacción Digital