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Publicado el 7 Septiembre, 2018 por Notimex en Tecnología
 
 

Calidad del sueño VS nuevas tecnologías ¿Quién pierde?

No debemos dormir con el móvil.

(Foto: elminero.com.mx).

Mérida, 6 Sep (Notimex).- La irrupción de la en la vida de los seres humanos, en especial las redes sociales y el ‘videostream’ ha generado también cambios en sus hábitos de sueño, lo cual tiende a provocar trastornos físicos y mentales que pueden impactar negativamente en la calidad de vida.

Así lo consideró la especialista del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jacqueline Cortés Morelos, quien expuso que las nuevas formas de comunicación y entretenimiento también representan inéditos desafíos para promover una vida saludable.

las nuevas formas de comunicación y entretenimiento también representan inéditos desafíos para promover una vida saludable

Entrevistada en el marco del inicio de los trabajos del IV Curso Internacional de Medicina Integral del Sueño, que inició hoy en esta ciudad, recordó que hasta antes del uso masivo de internet, las personas solían dormir más temprano y en horarios más adecuados para tener una verdadera calidad de sueño y por ende de descanso.

‘Antes, por ejemplo, cuando solo existía la televisión abierta como opción de entretenimiento y, se acababa la programación del día, salían las barras de colores y no había más, sabías que era hora de irse a dormir’, recordó.

Sin embargo, las nuevas s se invierten muchas horas en las redes sociales y ni qué decir de las plataformas de videostream que te ofrecen series de varios capítulos sin comerciales y a la hora que el usuario lo desee, ‘no es raro saber de personas que se desvelan por días para acabar cuanto antes una serie’.

Eso hace que muchas personas duerman menos de las horas recomendadas o bien lo hagan en horarios poco adecuados para tener un buen descanso y eso sin duda puede ser un factor que cause problemas al organismo y a la salud mental, abundó.

Por ello, sostuvo que es necesario recordar siempre que dormir las horas suficientes y en horarios adecuados es tan importante como llevar una alimentación sana y hacer actividad física para tener una buena calidad de vida.

dormir las horas suficientes y en horarios adecuados es tan importante como llevar una alimentación sana y hacer actividad física para tener una buena calidad de vida

En ese sentido, advirtió que también quienes tengan hijos menores deben ocuparse de promover en los mismos, buenos hábitos de sueño para que tengan un buen rendimiento escolar y un desarrollo físico y mental adecuado.

‘Hoy en día no es fácil porque muchos padres llegan a su casa y mientras se liberan del estrés laboral, de los pendientes y otros factores, puede llevarles un buen rato, y si además llegas a casa y tienes a tu disposición las s de las que estamos hablando, pues dormirse temprano se vuelve menos frecuente para muchos’, subrayó.

Las actividades de este Congreso se realizarán en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, en pleno Centro Histórico de esta capital.


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