0
Publicado el 11 Septiembre, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

Sumergible chino desciende 5.630 metros en mar

El batiscafo es un vehículo desarrollado por China y operado a control remoto capaz de trabajar a una profundidad máxima de 11.000 metros bajo el nivel del mar

Foto: spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 10 sep (Xinhua) — El batiscafo no tripulado de China Hailong 11000 estableció recientemente un récord al sumergirse 5.630 metros bajo la superficie marina durante pruebas en el noroeste del océano Pacífico, dijo hoy el Ministerio de Recursos Naturales.

Transportado por el buque de investigación chino Dayang Yihao u Océano No. 1, el batiscafo también completó una serie de tareas submarinas durante 13 horas, incluida una observación de cuatro horas.

El científico en jefe del equipo, Li Huaiming, dijo que las recientes pruebas marítimas mostraron que el batiscafo tuvo un buen desempeño y una capacidad adecuada para la observación en las profundidades del mar.

El nombre Hailong en chino quiere decir dragón de mar

El nombre Hailong en chino quiere decir dragón de mar. El batiscafo es un vehículo desarrollado por China y operado a control remoto capaz de trabajar a una profundidad máxima de 11.000 metros bajo el nivel del mar. Para alrededor del 2020 completará una prueba en el mar a 11.000 metros de profundidad.


Xinhua

 
Xinhua