0
Publicado el 22 Octubre, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

China lanza el tercer prototipo de supercomputadora a exaescala

El equipo, capaz de realizar un quintillón de cálculos por segundo, entrará en operación en los centros nacionales de supercomputación en Shanghai y Shenzhen

Imagen ilustrativa: Internet

TIANJIN, 22 oct (Xinhua) — China ha lanzado un tercer prototipo de máquina de computación a exaescala, la supercomputadora de próxima generación, según informó fuente del desarrollador.

La computadora a exaescala Shuguang entrará en operación en los centros nacionales de supercomputación en Shanghai y Shenzhen, indicó Dawning Information Industry, el desarrollador de la máquina.

Una computadora a exaescala puede ejecutar un quintillón de cálculos por segundo. En China, los prototipos son desarrollados por tres equipos dirigidos por el Centro Nacional de Investigación de Ingeniería y Tecnología de Computación Paralela (NRCPC, por sus siglas en inglés), Dawning Information Industry y la Universidad Nacional de Tecnologías de Defensa.

Con el lanzamiento de Shuguang, los tres desarrolladores han lanzado máquinas de computación a exaescala, suponiendo un paso más hacia el exitoso desarrollo de la supercomputadora de próxima generación de China.

“El lanzamiento de un prototipo de computadora a exaescala ayuda a los investigadores a examinar y mejorar las tecnologías clave mediante ensayos y errores, y eliminar obstáculos para el sistema de computación final”, explicó Zhang Yunquan, un investigador del Instituto de Tecnología de Computación en la Academia Nacional de Ciencias de China.


Xinhua

 
Xinhua