1
Publicado el 17 Octubre, 2018 por Irene Izquierdo en Tecnología
 
 

Díaz-Canel presente, también en Twitter

Transcurridos apenas 88 días de su compromiso ante el Congreso de la Upec -¡menos de tres meses!-, justo el 10 de Octubre, cuando el pueblo celebraba el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia, el Presidente cubano hacía su entrada en el mundo del microblogging
Díaz-Canel presente, también en Twitter.

Antes de entrar al área del acto central por el 150 aniversario de las luchas por la Independencia, el presidente Miguel Díaz-Canel escribe su primert tuit. Foto: Facebook de Angélica Paredes.

Por IRENE IZQUIERDO

Aplausos y aclamaciones de afirmación siguieron al planteamiento de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, en torno a las nuevas tecnologías y el empleo de las redes sociales: “Bueno, para empezar a cumplir los mandatos del Congreso y apoyar a Ronquillo y a la nueva dirección, antes de diciembre estoy en Twitter”, se comprometió.

Transcurridos apenas 88 días -¡menos de tres meses!-, justo el 10 de Octubre, el día en que los cubanos fueron “a pedirle permiso a la historia para entrar en uno de sus recintos sagrados, a rendir culto a quienes nos dieron nación y a quienes la rescataron después, sin tomar para sí más que los sacrificios”, el Presidente cubano hacía su entrada en el mundo del microblogging.

“Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”, tuiteó. Y aunque el hecho no es una novedad, no dejó de resultar un acontecimiento para decenas de miles de personas en todo el mundo, y en especial en Cuba, que de inmediato comenzaron a seguirle.

Apenas tres horas después de esa memorable ceremonia, pero ya en el extremo occidental de la Isla, informaba al mundo: “Estamos en Pinar del Río, donde prima la solidaridad humana y el empeño en la recuperación de las afectaciones del #HuracánMichael. #SomosCuba”.

En tiempos cuando el desarrollo marcha vertiginosamente y la modernidad se impone, Cuba ha tomado las mejores bondades de la informatización y entrado en un importante campo de batalla.

Díaz-Canel presente, también en Twitter

Imagen que identifica la cuenta de Miguel Díaz-Canel en Twitter. Foto: prensa-latina.cu

De esta manera la gestión del Gobierno se acerca más a la ciudadanía, a la vez que se conocen, sin muchas mediaciones, las inquietudes o preocupaciones de esa población por la cual se lleva a cabo cualquier gestión administrativa. Importante ejercicio de democracia, y significativa fuente de información y comunicación.

Las redes tienen la virtud de lo instantáneo, mucho más que los medios de comunicación tradicionales; publicar en ellas imprime un sello muy personal, a la vez que acerca a la fuente a miles de millones de destinatarios simultáneamente.

Que el Presidente cubano haya entrado en el mundo del microblogging debe estimular a los que aún –desempeñando una responsabilidad administrativa o política– no han decidido hacer uso de estas herramientas, que ya son imprescindibles para avanzar en todas las esferas de la vida de un país.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo