0
Publicado el 8 Octubre, 2018 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Google+, no más, tras filtraciones

Una falla de software en el sitio social permitió que desarrolladores externos pudieran tener acceso a los datos privados de los usuarios de Google+

Google+ cierra finalmente (ahogado)

Google finalmente le da la estocada final a Google+, cerrará para siempre en agosto de 2019, pero los motivos son una búsqueda de lavado positivo de imagen por no revelar un hackeo a la red social en 2015.

Google+, el zombie de las redes sociales, el proyecto fallido de competir contra Facebook y Twitter al mismo tiempo, finalmente cerrará como parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar varios aspectos de privacidad y seguridad una vez que se ha destapado que fue hackeado en 2015 y decidieron no avisar a los afectados.

Un informe del diario The Wall Street Journal reveló que Google ocultó la exposición de los datos privados de cientos de miles de usuarios de la red social Google+.

Una falla de software en el sitio social permitió que desarrolladores externos pudieran tener acceso a los datos privados de los usuarios de Google+ entre 2015 y marzo de 2018.

La compañía, resalta el reporte del medio, decidió ocultar la información debido al posible escrutinio regulatorio que enfrentaría y los daños en su reputación e imagen.

En su blog oficial, la compañía aseguró que “el error significaba que las aplicaciones de terceros también tenían acceso a los campos de perfil que se compartían con el usuario, pero que no estaban marcados como públicos”

Los datos incluían el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad. Según la compañía, no se filtraron otros datos que se hayan publicado o conectado a Google+ como publicaciones, mensajes, datos de cuentas de Google, números de teléfono o contenido de G Suite.

El gigante de las búsquedas dijo que no puede confirmar la cantidad de usuarios afectados por este error. Sin embargo, señaló que realizó un análisis detallado durante las dos semanas previas a la corrección del error y, a partir de ese análisis, identificó que hubo hasta 500.000 cuentas de Google+ que se vieron potencialmente afectados.

(Con informacion de El Comercio e Hipertextual)


Redacción Digital

 
Redacción Digital