0
Publicado el 4 Octubre, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

OMC: Tecnologías digitales tendrán un gran impacto en el comercio global

De acuerdo con la organización, dichas tecnologías añadirán hasta 34 puntos porcentuales al crecimiento del comercio para el año 2030

ticbeat.com

GINEBRA, 3 oct (Xinhua) — Las tecnologías digitales añadirán hasta 34 puntos porcentuales al crecimiento del comercio para el año 2030, gracias a la reducción de costos y a una mayor productividad, dice la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su Informe de Comercio Mundial 2018.

La OMC dice en el informe que las tecnologías digitales podrían reducir más los costos de comercio e impulsar significativamente el comercio, en especial en servicios y para países en desarrollo.

El informe señala que se prevé que el comercio global crecerá 2,0 puntos porcentuales adicionales anualmente entre 2016 y 2030 como resultado de la digitalización.

El documento añade que la participación de los servicios en el comercio global podrían crecer de 21 por ciento en 2016 a 25 por ciento en 2030.

La reducción en los costos del comercio podría ser especialmente benéfica para las micro, pequeñas y medianas empresas, y para las firmas de países en desarrollo, siempre y cuando tengan la habilidad de seguir el ritmo de la adopción de tecnologías digitales.

“En el mejor de los escenario, se prevé que la participación de las economías en desarrollo y de las menos desarrolladas en el comercio global aumentará a 57 por ciento para el 2030, a diferencia del 46 por ciento de 2015, pero si no pueden adaptarse a los cambios, su proporción aumentará a 51 por ciento”, dice el informe.

Sin embargo, la OMC advirtió que las tecnologías también podrían crear un ambiente desafiante para quienes buscan mantenerse al corriente de las innovaciones más recientes.

El informe analiza cómo las tecnologías digitales pueden impulsar ahorros, a través de una mejor planificación de rutas, de la conducción autónoma e inventarios inteligentes logrados con inteligencia artificial y robótica.


Xinhua

 
Xinhua