0
Publicado el 9 Noviembre, 2018 por Notimex en Tecnología
 
 

Autenticación biométrica ¿una revolución en la seguridad?

Esta tecnología se compone por 30 mil puntos infrarrojos separados que detectan el rostro del usuario y funciona en conjunto con una serie de defensas para evitar la autenticación falsa

Imagen ilustrativa: elconfidencial.com

El potencial de la de autenticación biométrica de reconocimiento facial, aunque está en sus primeras etapas, está preparado para proporcionar niveles increíbles de seguridad, destacó Fortinet.

La empresa de ciberseguridad señala que esta herramienta es una doméstica regular, reemplaza la función de seguridad de escaneo dactilar digital, y en el caso del iPhone X tiene a millones de usuarios experimentado la por primera vez.

Esta , indica, se compone por 30 mil puntos infrarrojos separados que detectan el rostro del usuario y funciona en conjunto con una serie de defensas para evitar la autenticación falsa, incluida una contraseña tradicional.

Esta  se compone por 30 mil puntos infrarrojos separados que detectan el rostro del usuario y funciona en conjunto con una serie de defensas para evitar la autenticación falsa, incluida una contraseña tradicional.

El reconocimiento facial biométrico existe por su capacidad para robustecer la identificación de algo que conoce (como una contraseña) o algo que posee (una computadora portátil o una insignia de seguridad), y cuando se utiliza como segundo factor de autenticación representa una mejora de seguridad significante.

Expuso esta tiene otros potenciales que aún no se han aprovechado, principalmente en el sector servicios, como identificar e incluso interactuar con huéspedes, con 72 por ciento de los operadores de hoteles a la espera de implementar dicha en los próximos años.

Mientras que para los proveedores de atención médica, en especial en áreas de vida asistida, y para pacientes que padecen de Alzheimer, demencia o cualquier tipo de deterioro cognitivo, el reconocimiento facial ofrece una mayor protección para el paciente.

En educación, puntualizó, algunos distritos escolares en Estados Unidos ya buscan de reconocimiento facial combinada con algoritmos de aprendizaje automático para identificar personas, objetos e incluso comportamientos que podrían presentar amenazas de seguridad.

En tanto que para aplicaciones de seguridad pública, las posibilidades son ilimitadas, por lo que aprovechar el poder del reconocimiento facial, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático se pueden optimizar con biometría. (Notimex)


Notimex

 
Notimex