1
Publicado el 10 Noviembre, 2018 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Concurso de programación en la UCI, ¡adelante el talento!

Mientras en las salas de las UCI se resuelven los complejos ejercicios, en República Dominicana compiten otras 20 selecciones de ese país y de Puerto Rico, también con intenciones de participar en el evento mundial en la ciudad portuguesa
Concurso de programación en la UCI, ¡adelante el talento!

Foto: radioreloj.cu

Una treintena de equipos de 16 universidades se reúnen en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en la décima edición de la Final Regional del concurso de programación competitiva ACM-ICPC, en el punto de mira de la Final Mundial 2019, que tendrá lugar en la ciudad portuguesa de Oporto.

En la inauguración de la competencia, homenajearon a un grupo de fundadores y trabajadores del movimiento ACM-ICPC en el país y se premió a los ganadores del último campeonato nacional, según el portal web Cubadebate.

El ingeniero Dovier Antonio Ripoll Méndez, Director General de la Final Caribeña, recalcó la importancia de esta edición, que tiene lugar gracias a la participación y entrega de miles de estudiantes, profesores, organizadores y voluntarios, agrega la publicación.

Mientras en las salas de las UCI se resuelven los complejos ejercicios, en República Dominicana compiten otras 20 selecciones de ese país y de Puerto Rico, también con intenciones de participar en el evento mundial en la ciudad portuguesa.

Ripoll Méndez explicó que los concursos de la presente edición se iniciaron con los torneos locales, el 22 de septiembre, con la asistencia de más de 200 equipos de Cuba, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Jamaica.

Los equipos participantes deben dar respuesta a un temario de ejercicios, elaborado por especialistas y excompetidores del certamen.

El programa del evento incluye la visita a entidades patrocinadoras y el primer Taller Caribeño de Algoritmos TCA, informan los perfiles de Twitter del evento y de la UCI. En esa plataforma se dio a conocer que se presenta el proyecto Quiero Programar y se efectúan torneos de ajedrez.

La competición internacional universitaria anual ACM-ICPC reúne a estudiantes de todo el mundo y es patrocinada por la compañía IMB. En ella, se trabaja en equipos para analizar y resolver problemas de programación y algoritmos.

Tomado de Radio Rebelde


Redacción Digital

 
Redacción Digital