0
Publicado el 20 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Confirman que estrés digital roba salud y productividad

Malestares de espalda, dolores de cabeza, insomnio y un estado de cansancio generalizado son los síntomas físicos más frecuentes
Estrés digital/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Berlín, 20 nov (PL) El estrés provocado por la excesiva exposición al universo digital afecta la salud humana y merma la productividad laboral, corroboró un estudio presentado este lunes por científicos alemanes en la ciudad de Múnich.

Malestares de espalda, dolores de cabeza, insomnio y un estado de cansancio generalizado son los síntomas físicos más frecuentes, indicó la investigación de la universidad de Augsburgo y el Instituto Fraunhofer de Informática Económica.

Según el reporte, más de la mitad de los dos mil 640 trabajadores consultados refirieron distintas dolencias físicas asociadas al empleo continuo de distintos medios electrónicos de comunicación.

“Como puede comprobarse, el estrés digital excesivo reduce el rendimiento y va aparejado de un fuerte conflicto entre la vida laboral y la personal”, señalaron los investigadores mediante un comunicado.

De acuerdo con la pesquisa, los empleados más jóvenes y sobre todo las mujeres, de 25 a 34 años de edad, padecen las mayores afectaciones por el uso constante de las digitales

.

Aunque hay condicionantes comunes, el examen también mostró rasgos y circunstancias individuales que aceleran el estrés digital, entre ellos el miedo a perder el puesto de trabajo.

El estado de ansiedad por los compromisos con el mundo virtual no exime a los individuos de otras responsabilidades cotidianas, ello significa que el estrés digital no ocurre por la desaparición del estrés cotidiano, sino que se suma a éste, sustentan análisis internacionales.

Prensa Latina

 
Prensa Latina