2
Publicado el 27 Noviembre, 2018 por ACN en Tecnología
 
 

VILLA CLARA

ETECSA instala nuevas radiobases para mejorar redes móviles

Se trabaja actualmente en la puesta en marcha de una nueva radio base en Placetas, así como también se prevé el aumento de las centrales, con otras siete en Santa Clara, y además en los municipios de Caibarién, Ranchuelo y Remedios

Santa Clara es la ciudad más congestionada del país

Por Mairyn Arteaga Díaz

Santa Clara, 27 nov (ACN) Con el empeño de potenciar el mejoramiento de la cobertura celular en el territorio, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), en Villa Clara, lleva a cabo labores de instalación de nuevas radiobases que brindan cobertura 3G a varios Consejos Populares.

En declaraciones a la ACN, Dianitsy Barreto, especialista de comunicación de ETECSA en la provincia, dijo que hasta el momento son ocho las centrales de este tipo que amplían el alcance del servicio, ubicadas siete en Santa Clara, que benefician a los repartos de la Zona Hospitalaria, Santa Catalina, Virginia y el Centro; y una en el municipio de Sagua la Grande.

Las tareas impulsadas por la empresa, aclaró Barreto, responden a una estrategia nacional de acondicionamiento de las redes móviles iniciada en septiembre y que busca darle solución a una serie de congestiones encontradas con la última prueba de INTERNET realizada a inicios del propio mes.

Agregó la especialista que el estado óptimo de la cobertura 3G varía de acuerdo con la proximidad a las radiobases que la emiten y a la concurrencia de personas, por lo que, para un mayor alcance, la solución sería incrementar el número de nodos de manera que el radio de acción entre uno y otro sea más cercano.

Añadió Barreto que en consonancia con esto, ETECSA en Villa Clara trabaja actualmente en la puesta en marcha de una nueva radio base en Placetas, así como también se prevé el aumento de las centrales, con otras siete en Santa Clara, la ciudad más congestionada, incluso del país; y además en los municipios de Caibarién, Ranchuelo y Remedios.

Concluyó la especialista que se alista un proyecto de inversión para mejorar la cobertura móvil en Camajuaní, otro de los lugares de la provincia con dificultades en el servicio.

Más de 300 mil líneas móviles existen hoy en Villa Clara, de ellas alrededor de 26 mil abiertas con la última promoción que lanzara ETECSA y más de 300 mil usuarios emplean el servicio Nauta para el tráfico de datos.


ACN

 
ACN