0
Publicado el 24 Noviembre, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Italia: relojes inteligentes vs. violencia contra las mujeres

Italia: relojes inteligentes vs. violencia contra las mujeres.

Flto: prensa-latina.cu

Un reloj inteligente para auxiliar a las mujeres ante hechos de violencia será puesto en práctica en la ciudad italiana de Nápoles de manera experimental, se conoció hoy aquí.

El dispositivo de última generación conectado a un teléfono móvil permitirá a las posibles víctimas pedir auxilio, además de realizar grabaciones de audio y video útiles para las investigaciones posteriores, informó el servicio noticioso SkyTg24.

A través de un botón, o con un movimiento del brazo, la mujer en peligro podrá activar una llamada a emergencia del Comando Provincial de Carabineros napolitano, se conocerá el lugar donde está ocurriendo el hecho y la información necesaria para proceder.

El general de brigada Maurizio Stefanizzi, comandante de la Legión Carabineros de Campania, explicó, según la misma fuente, que el reloj será entregado ante situaciones comprobadas de crisis con el consentimiento de quienes lo usarán.

En Nápoles, como en toda Italia, las comisarías de policía se iluminarán de color naranja, como expresión de solidaridad y apoyo a las féminas víctimas de violencia, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se celebrará como cada año este 25 de noviembre. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina