¿Parece real verdad? Pero es inteligencia artificial presentando noticias en China
El presentador, que se basa en la última tecnología de IA, tiene una imagen masculina con la voz, las expresiones faciales y acciones de un ser humano verdadero

Primer presentador de noticias de inteligencia artificial del mundo debuta en China | Foto: El Dictamen
HANGZHOU, 8 nov (Xinhua) — El primer presentador de noticias de inteligencia artificial (IA) del mundo hizo debut en la actual V Conferencia Mundial del Internet en la provincia oriental china de Zhejiang.
El presentador de noticias, que se basa en la última tecnología de IA, tiene una imagen masculina con la voz, las expresiones faciales y acciones de un ser humano verdadero. “Él” aprende por sí solo de los vídeos de difusión en directo y puede leer textos naturalmente como un presentador de noticias profesional.
El presentador de noticias de IA fue desarrollado conjuntamente por la Agencia de Noticias Xinhua, agencia noticiosa estatal del país, y Sogou, compañía china del motor de búsqueda chino homónimo.
De acuerdo con Xinhua, “él” se ha convertido en un miembro de su grupo de reporteros y puede trabajar 24 horas al día en su página web oficial y varias plataformas de medios sociales, reduciendo los costos de producción de noticias y mejorando la eficiencia.
Oiga se la comieron los chinos, es real esa imagen, a mi lo que me preocupa un poquito es que un dia, que ya no va a ser muy lejano, vamos a estar mirando una hermosa imagen femenina en la pantalla y no vamos a saber is es una máquina o un travesti u homosexual, creo que lo mejor es mirar solo la de uno que es la que sabemos que es real porque mire por donde van las nuevas tecnología, bueno lo unico que se puede decir es que muy bien por los chinos, muy bien y a segui observando con mente abierta lo que viene.
Lo más lindo de todo, a pesar de tanta tecnología, es que serán más las personas sin trabajo, todas estas IA reducien los costos de producción de noticias y mejoran la eficiencia ya no habrá ni que estudiar periodismo en china, de madreeeeeeeeeeeeeeee