0
Publicado el 16 Noviembre, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

Puente colgante más largo del mundo, con dos pisos, quedará listo en 2019

La estructura principal de la cubierta consta de 49 vigas de acero, cada una de 36 metros de largo, 32,5 de ancho y 10 de altura, y un peso cercano a las 1.000 toneladas

Una viga de acero de 1,000 toneladas es levantada para ser instalada en el sitio de construcción del Puente Yangsigang a través del río Yangtze en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, China,Foto: Xinhua/Cheng Min

Puente colgante máyor del mundo en China/ Xinhua

(Foto: Xinhua)

WUHAN, 16 nov (Xinhua) — La construcción del puente colgante de dos cubiertas más largo del mundo se completará en octubre de 2019, informó un ingeniero que trabaja en el proyecto.

La estructura, con un tramo principal de 1.700 metros sobre el río Yangtse, está siendo erigida en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei. La primera viga de acero para la cubierta del puente fue instalada el jueves.

La estructura principal de la cubierta consta de 49 vigas de acero, cada una de 36 metros de largo, 32,5 de ancho y 10 de altura, y un peso cercano a las 1.000 toneladas.

Liang Xianwei, un ingeniero del proyecto, reveló que la fecha tentativa para la terminación del mismo es octubre del año que viene.

Una vez finalizado, el puente tendrá dos cubiertas vehiculares de seis carriles.

Puente colgante mayor del mundo en China/ Xinhua

(Foto: Xinhua)

 


Xinhua

 
Xinhua