0
Publicado el 11 Diciembre, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

Adelantan el cierre de Google+

La fecha de cierre pasó de agosto a abril de 2019 luego que una nueva vulnerabilidad afectó a 52,5 millones de usuarios

Imagen ilustrativa: es.gizmodo.com

SAN FRANCISCO, 10 dic (Xinhua) — Google dijo hoy que acelerará el cierre de su versión de red social Google+ después de que un segundo error de seguridad colocó en situación de riesgo la información privada de los usuarios.

Google decidió cerrar el ya poco utilizado servicio de Google+ y sus APIs cuatro meses antes de lo previamente anunciado porque la compañía determinó que “algunos usuarios fueron afectados por una actualización de software introducida en noviembre que contenía una falla que afectó a la API de Google+”.

El problema fue descubierto durante un procedimiento de revisión estándar y solucionado en una semana, dijo Google con sede en Mountain View, California.

“Ningún tercero comprometió nuestros sistemas y no tenemos evidencias de que los desarrolladores de la app, que sin saberlo tuvieron este acceso durante seis días, estuvieran enterados de esto o lo utilizaran mal”, agregó.

Google suspenderá Google+ en un lapso de 90 días y pasó la fecha de cierre de agosto de 2019 a abril de 2019.

Google dijo que la nueva vulnerabilidad afectó a 52,5 millones de usuarios cuya información de perfil como nombre, dirección electrónica, edad y ocupación podría haber quedado expuesta.

Una vulnerabilidad similar de Google+ fue revelada en octubre y expuso la información privada y otra información delicada de los usuarios a desarrolladores durante tres años, lo que generó una inquietud generalizada sobre el manejo de esta empresa de Internet de los datos del usuario y su política de transparencia.

Más tarde Google anunció planes para eliminar gradualmente y de forma definitiva Google+.


Xinhua

 
Xinhua