0
Publicado el 10 Diciembre, 2018 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Analizan modificaciones en cerebro de niños expuestos a medios inteligentes

La investigación, desarrollada por 21 centros especializados, tiene una muestra de cuatro mil 500 menores de nueve y 10 años de edad.

Imagen ilustrativa: codedimension.com.ar

Washington, 10 dic (PL) El cerebro de los niños que interactúan mucho tiempo con dispositivos inteligentes y videojuegos parece sufrir modificaciones, según un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos citado hoy por reportes de prensa.

La investigación, desarrollada por 21 centros especializados, tiene una muestra de cuatro mil 500 menores de nueve y 10 años de edad.

Tal órgano, encargado de centralizar la actividad del sistema nervioso, muestra diferencias significativas en los pequeños, afirmó Gaya Dowling, una de las expertas participantes en la pesquisa.

Imágenes por resonancia magnética mostraron un adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral o córtex, que procesa las informaciones enviadas al cerebro por los cinco sentidos.

Ese comportamiento es considerado como un proceso de envejecimiento, manifestó la experta, quien señaló que aún no está claro si resulta perjudicial.

Aún no sabemos si se debe al tiempo que los niños pasan frente a las pantallas, ni si es algo malo, expresó Dowling a la cadena de televisión CBS.

De acuerdo con Kara Bagot, otra científica, los medios inteligentes pueden tener un efecto adictivo pues el tiempo que se pasa con estos estimula la liberación de dopamina, la hormona del placer.


Prensa Latina

 
Prensa Latina