0
Publicado el 18 Diciembre, 2018 por ACN en Tecnología
 
 

Cuba aspira a fortalecer su industria del software

La industria nacional del software está integrada por una treintena de entidades y formas de gestión no estatales que tienen un mejor nivel de recursos y potencialidades para contribuir de una manera más decisiva al desarrollo de la informatización en el país

Foto: cubadebate.cu

José Armando Fernández Salazar

En 2019 Cuba apostará por una mayor generalización de sus servicios y aplicaciones informáticas como parte de un plan de medidas para fortalecer la industria nacional de software, se supo hoy en esta capital durante un encuentro informativo con los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Al presentar los avances y desafíos del perfeccionamiento de la informatización en la Isla, Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, anunció que el próximo año se implementará un plan de medidas orientado a un mayor uso de estas producciones en el mercado nacional y en un momento determinado buscar la exportación.

Se ha propuesto un decreto ley para perfeccionar el modelo de gestión de las empresas estatales socialistas del sector que vinculen investigación y desarrollo, la verdadera sustitución de importaciones, y la estabilidad de los recursos humanos, señaló el vicetitular.

Agregó que la industria nacional del software está integrada por una treintena de entidades y formas de gestión no estatales que tienen un mejor nivel de recursos y potencialidades para contribuir de una manera más decisiva al desarrollo de la informatización en el país.

González Vidal precisó que ello va acompañado de la creación de contenidos digitales propios, una tarea que compete a todos los organismos e instituciones del país, los cuales son favorecidos con una estrategia para garantizar el acceso con tarifas más asequibles para la población.

Añadió que se avanza en la implementación de soluciones propias de ciberseguridad, como por ejemplo la pasarela de pago para el gobierno electrónico.

En la tercera jornada de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular participa Miguel Díaz-Canel Bermúdez , Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y además de la informatización se brindarán detalles sobre la implementación de la política de la vivienda. (ACN)


ACN

 
ACN