2
Publicado el 5 Diciembre, 2018 por ACN en Tecnología
 
 

¿Cómo usar mejor el movil para navegar por Internet?

Algunos consejos para una mejor navegación y protección de los paquetes y/o saldo según ETECSA
Nuevos y atractivos servicios ofrece Etecsa.

Foto: cubadebate.cu

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA S.A.) comenzará, este 6 de diciembre, la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación (3G) para clientes prepago.

A continuación, 10 consejos para una mejor navegación y protección de los paquetes y/o saldo según ETECSA:

1-Evitar acceder desde lugares con barreras tales como interiores con paredes gruesas de concreto o con mucho metal, entre edificios o arboledas, en el interior de elevadores o en sótanos, entre elevaciones del terreno.

2-Evitar horarios de alto tráfico: de 1:00 pm a 2:00 pm y de 9:30 pm a 10:30 pm.

3-No dejar activos los datos de manera permanente, activarlos solo cuando se vaya a hacer uso de los mismos.

4-Desde el propio teléfono, limitar el consumo de datos y restringir el uso de datos en segundo plano.

5-Entrar en cada una de las aplicaciones y regular el tipo de uso que se desea dar y sus actualizaciones. Emplear aplicaciones que consuman menos recursos. (Ej. Usar Facebook Lite en vez de Facebook)

6- Actualizar las aplicaciones, precargas de streaming en Spotify & YouTube y descargas de ficheros, solo por Wi-Fi, o hacerlo en resolución de la imagen más bajas.

7- Desactivar la sincronización automática de Google u otras aplicaciones.

8- Deshabilitar las subidas automáticas de imágenes, videos y demás ficheros y desinstalar las aplicaciones que se no utilizan.

9- Emplear navegadores que ofrecen la función de “compresión de datos” para que permitan minimizar este consumo, optimizándolo para el acceso desde un móvil.

10- Si adquiere un paquete, se aconseja deshabilitar el consumo por tarifa para no correr el riesgo de que este se acabe y comience a consumir de su saldo principal de manera inconsciente.


ACN

 
ACN