0
Publicado el 24 Diciembre, 2018 por ACN en Tecnología
 
 

Gabinetes telefónicos integrales con notable impacto en la población

En menos de tres años de iniciado el programa de los gabinetes integrales, Sancti Spíritus ubicó una docena de estos equipos, principalmente en aquellos sitios de baja densidad telefónica
Gabinetes telefónicos integrales-ETECSA/ ACN

(Foto: ACN)

Sancti Spíritus, 24 dic (ACN) Con la comercialización de los primeros servicios del gabinete telefónico integral del reparto Chanzoneta, en el municipio de Trinidad, suman 17 los equipamientos de ese tipo instalados en la provincia de Sancti Spíritus con un notable impacto en la población.

Desde el año 2009 el territorio espirituano ejecuta esas acciones con un saldo positivo en la calidad de las prestaciones y en el aumento de las líneas de la telefonía fija; mientras, la participación del pueblo ha sido esencial en la construcción de las obras civiles.

Al decir de Milady González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Sancti Spíritus, el crecimiento que hoy exhibe esta región en la densidad telefónica y que la sitúa entre los primeros lugares a nivel de país, se debe también al impulso dado a esa iniciativa.

En menos de tres años de iniciado el programa de los gabinetes integrales, Sancti Spíritus ubicó una docena de estos equipos, principalmente en aquellos sitios de baja densidad telefónica, aseveró la especialista, quien aclaró, a su vez, que desde entonces estas labores no se han detenido.

González reiteró a la prensa que este es un programa que responde a un marcado interés de la empresa por mejorar la calidad de una de las prestaciones más demandadas por la población; de ahí, además, las opiniones favorables de los lugareños en las disímiles zonas que hasta ahora han sido beneficiadas.

De acuerdo con la jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación de ETECSA en la provincia, al cierre del año 2017 la entidad completó igualmente la instalación de otros 15 gabinetes de pequeña capacidad, pero con avanzada tecnología IP, que facilitan los servicios de conectividad y acceso a Internet desde las viviendas.

Significó que en este caso se trata de equipos localizados en comunidades rurales o de difícil acceso como El Pedrero, en Fomento; Pitajones y Condado, en Trinidad; o Nela, en Yaguajay; en tanto, se logró digitalizar 7 de Noviembre, uno de los pocos asentamientos del territorio donde faltaba por ejecutar ese proceso.

Según directivos de ETECSA en Sancti Spíritus, en estos momentos la empresa desarrolla paralelamente otras inversiones dirigidas a la ubicación de casi una veintena de radio-bases, las cuales se sumarán a las 27 ya existentes y contribuirán a mejorar la cobertura de la señal 3G en varios municipios.


ACN

 
ACN