1
Publicado el 13 Diciembre, 2018 por Sputnik en Tecnología
 
 

¿Sabes qué fue lo más buscado en Google este año?

Este 2018 en Latinoamérica y en todo el mundo, el Mundial de Fútbol de Rusia lideró las listas del buscador como el acontecimiento más buscado, Veamos cómo se comportó en diferentes países.

Imagen ilustrativa: giztab.com

Dime qué buscas y te diré qué te preocupa. Antes de finalizar cada año, Google da a conocer las tendencias de búsquedas a nivel global. Te contamos aquí los detalles tomando como muestra algunos países de nuestro continente representativos de las principales tendencias.

Este 2018 en Latinoamérica y en todo el mundo, el Mundial de Fútbol de Rusia lideró las listas del buscador como el acontecimiento más buscado, Veamos cómo se comportó en diferentes países.

México

Sin dudas la Copa del Mundo fue el acontecimiento más buscado por los mexicanos, quienes siguieron de cerca el desempeño de su selección que aunque culminó en octavos de finales, no dejó de ser motivo para seguir el interés por el evento del año.

También desde México, se ‘googleó’ mucho sobre los debates presidenciales, el cantante Freddie Mercury, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el juego Fornite, el Buen Fin 2018, el sismo y el Movimiento Naranja.

El buscador radicado en Mountain View, Estados Unidos, también hace alusión a los fallecidos más buscados desde por los mexicanos, que este año fueron el creador del mundo Marvel, Stan Lee, el DJ Avicii, Mac Miller, el chef Anthony Bourdain y el científico Stephen Hawkings.

Argentina

Para los argentinos también el Mundial de Rusia 2018 se robó el protagonismo en las búsquedas de Google, que estuvo también entre los acontecimientos destacados, seguido de la Cumbre del G20, la Ley del Aborto y el partido Boca-River.

Entre las preguntas que se hicieron los argentinos sobre el Mundial encontramos “¿Qué países participan del Mundial 2018?”, “¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2018?” y “¿Qué hora es en Rusia?”.

Este año también destacó el dólar entre las principales tendencias de búsqueda de los argentinos, quienes vivieron una de las más tensas caídas de la moneda en el país. Entre las consultas relacionadas al ámbito económico, los argentinos se preguntaron: “¿Qué son las Lebacs?”, “¿Qué es el FMI?” y “¿Cómo cerró el dólar?”.

En tercer puesto estuvo la trágica muerte de la periodista argentina Débora Pérez Volpin y en otras categorías de búsqueda destacó la obra de Stan Lee y la música de Luis Miguel, a propósito del éxito de la serie biográfica de Netflix sobre el cantante.

Chile

Los chilenos marcaron la diferencia en Google al mostrarse este 2018 más interesados en el clima que en el Mundial de Rusia 2018, quizás desmotivados por la ausencia de su selección. Así el evento del año quedó en segundo puesto, seguido de la etiqueta Bono Marzo 2018, el cybermonday y el cyberday.

Entre las preguntas más frecuentes que los chilenos escribieron en el buscador estuvieron “¿Cómo cobrar los 7.000 pesos del Confort?”, ¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Marzo 2018? y ¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos?

En la categoría de música la canción del Mundial destacó como la más buscada, seguida de la letra de “Canción Bonita” de la banda chilena Moral Distraída y el tema musical de la telenovela Isla Paraíso.

Brasil

El gigante sudamericano tampoco pudo resistirse a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con sus millones de seguidores y apasionados por el fútbol. El evento trascendió como la primera tendencia y el acontecimiento más buscado por los brasileños.

Entre las preguntas más frecuentes estuvo “¿Cómo hacer slime?”, “Cómo hacer figuritas de WhatsApp?” y “¿Cómo hacer gasolina?”. También muchos brasileños se preguntaron el porqué de la guerra en Siria, por qué votar por Bolsonaro y qué es fascismo.

En cuanto a tecnología, la lista estuvo liderada por los smartphones Motorola One, el Iphone X, el Zenfone 5 de Asus y el Moto G6, también de Motorola.

Colombia

En Colombia el Mundial de Rusia 2018 fue la principal tendencia del año, seguida de la búsqueda de salario mínimo, la obra de Stan Lee y el registro para las votaciones presidenciales.

También destacaron en acontecimientos el censo nacional de población y vivienda, la consulta anticorrupción, las elecciones presidenciales y el eclipse del 27 de julio.

Este año los colombianos se interesaron sobre todo por “¿qué significa tbt?”, “¿qué es JEP?” y “¿qué significa soñar que estoy embarazada?”.

(En Sputnik)


Sputnik

 
Sputnik