0
Publicado el 4 Diciembre, 2018 por Xinhua en Tecnología
 
 

Nuevo robot cuadrúpedo es capaz de correr y subir escaleras

El aparato, bautizado como "Jueying", puede levantar objetos de hasta 20 kilos, tiene un metro de largo, 60 centímetros de alto y pesa 70 kilos

Foto: makezine.com

HANGZHOU, 4 dic (Xinhua) — La Universidad de Zhejiang, en la provincia del este de China, lanzó hoy martes un robot de cuatro patas que es capaz de correr y subir escaleras.

El aparato, bautizado como “Jueying”, puede levantar objetos de hasta 20 kilos, tiene un metro de largo, 60 centímetros de alto y pesa 70 kilos. Es completamente eléctrico, puede operar alrededor de dos horas con una carga completa y su velocidad máxima de desplazamiento puede superar los 6 kilómetros por hora.

“El nuevo ‘Jueying’ maneja mejor el impacto ya que busca el equilibrio y reanuda su movilidad mientras corre”, dijo Zhu Qiuguo, un miembro del equipo que desarrolló el ingenio.

La máquina también sobresale en cuanto a movilidad y estabilidad en terrenos difíciles. “Hicimos ajustes al sistema de control para que pueda responder de inmediato al estrés y hacer frente a momentos críticos”, explicó, Li Chao, otro integrante del equipo.

La primera generación de “Jueying” fue lanzada en febrero de este año y se considera como un representante de la última tecnología de robots cuadrúpedos de Asia. Entre las áreas de aplicación de esta tecnología se cuentan controles de seguridad, logística, educación e investigación.


Xinhua

 
Xinhua