0
Publicado el 26 Enero, 2019 por Xinhua en Tecnología
 
 

Aeropuerto de Baiyun, primero de China con red 5G

La velocidad de la red puede alcanzar los 1,14 gigabytes por segundo, alrededor de 50 veces más rápido que la actual red 4G, de acuerdo con una prueba

GUANGZHOU, 25 ene (Xinhua) — El Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou en la provincia de Guangdong, sur de China, estableció hoy una estación base 5G con lo que se convirtió en el primero del país cubierto por la red 5G.

La velocidad de la red puede alcanzar los 1,14 gigabytes por segundo, alrededor de 50 veces más rápido que la actual red 4G, de acuerdo con una prueba.

La estación base fue construida por la oficina de Guangzhou de China Unicom. Utiliza 5G Lampsite de Huawei, una solución exhaustiva de cobertura de radio que apoya el despliegue bajo techo en sitios con dimensiones entre grandes y medianas.

El Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou es un aeropuerto importante en el sur de China con rutas aéreas a más de 90 destinos internacionales y regionales. En 2017, manejó más de 65,8 millones de viajes de pasajeros.

Aparte del Aeropuerto, Guangzhou también tiene cobertura 5G en los sitios icónicos de la ciudad, así como en importantes parques industriales.


Xinhua

 
Xinhua