8
Publicado el 18 Enero, 2019 por Sputnik en Tecnología
 
 

Confirman lanzamiento de satélites que abrirán acceso global a internet

La compañía OneWeb prevé proporcionar acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo gracias a la cobertura total de la superficie de la Tierra

Imagen ilustrativa: eltiempo.com

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la compañía británica OneWeb, Greg Wyler, confirmó que sus primeros satélites de comunicación, que proporcionarán acceso a internet de banda ancha por todo el mundo, se lanzarán el 19 de febrero a bordo del cohete ruso Soyuz.

“Después de casi 7 años, todos los sistemas están listos para lanzar el 19 de febrero los primeros satélites de banda ancha producidos en fábrica”, comunicó el presidente de la compañía a través de su cuenta personal en Twitter.

OneWeb prevé crear un grupo de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo gracias a la cobertura total de la superficie de la Tierra.

“Esto marca una nueva era para el espacio y es un primer paso tangible hacia la reducción de la brecha digital para todos los que viven en las zonas remotas y rurales del mundo”, subrayó Wyler.

En junio de 2015, la corporación espacial rusa Roscosmos, firmó un contrato con la compañía francesa Arianespace y la británica OneWeb para 21 lanzamientos comerciales de 672 satélites en cohetes de lanzamiento Soyuz desde los puertos espaciales de Baikonur, Vostochni y Kourou.


Sputnik

 
Sputnik