0
Publicado el 16 Enero, 2019 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Probarán bastón inteligente para discapacitados visuales

El dispositivo avisa al usuario cuando encuentra una barrera, cuenta con un asistente de voz, micrófono, altavoz y conexión a Internet, lo que le permite recibir y enviar mensajes, así como utilizar sistemas de navegación por GPS

Foto: Prensa Latina

Responsables del proyecto WeWalk (Caminamos) de Turquía llevarán a cabo en Estados Unidos un proyecto piloto con un bastón inteligente diseñado para personas con discapacidad visual, según publicó hoy el diario Sabah.

La herramienta fue desarrollada por la empresa Vestel y la organización solidaria YGA para ayudar a las personas con discapacidades visuales a integrarse plenamente en la vida social al hacer más accesible el uso de determinadas tecnologías.

El coordinador del proyecto, Kürsat Ceylan, explicó que el bastón inteligente avisa al usuario cuando encuentra una barrera, cuenta con un asistente de voz, micrófono, altavoz y conexión a Internet, lo que le permite recibir y enviar mensajes, así como utilizar sistemas de navegación por GPS.

Un prototipo de prueba fue presentado en un acto en Nueva York con la asistencia del alcalde de Brooklyn, Eric Adams, quien propuso realizar un proyecto piloto en ese distrito.

En abril de 2018 el proyecto WeWalk ganó el Edison Award, uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos en el campo de la innovación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina