0
Publicado el 25 Enero, 2019 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Revelan planes para integrar Facebook Messenger WhatsApp e Instagram

Los tres proyectos funcionarán como aplicaciones separadas, pero compartirán una infraestructura de mensajería unificada.

xatakandroid.com

Washington, 25 ene (PL) El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló planes de integrar el messenger de esa red social con WhatsApp e Instagram, pero requerirá modificar el funcionamiento de los tres servicios desde su núcleo, reporta hoy la prensa.

Según el diario New York Times, los tres proyectos funcionarán como aplicaciones separadas, pero compartirán una infraestructura de mensajería unificada.

El proceso requiere del trabajo de miles de empleados de Facebook, y se encuentra en sus comienzos y deberá estar terminado para finales de año o principios de 2020.

Según la información, una de las claves de la integración sería que todas las aplicaciones de mensajería incorporasen cifrado de extremo a extremo, algo que se sospechaba que WhatsApp podía perder, tras la salida de sus dos fundadores.

Facebook fue dada a conocer el 4 de febrero de 2004, en sus inicios como una red social para los estudiantes de la Universidad Harvard, luego incluyó a diversas instituciones educacionales estadounidenses y desde 2006 cualquier persona que diga tener al menos 13 años de edad puede convertirse en un usuario registrado.

Por su parte, WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, mensajes cortos o sistema multimedia.

Mientras que Instagram, red social y aplicación al mismo tiempo, tiene como función la publicación de fotos, videos y permite aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos y similitudes térmicas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina