0
Publicado el 30 Enero, 2019 por Notimex en Tecnología
 
 

Usan banca móvil cuatro de cada diez clientes latinoamericanos

Los países con mayores crecimiento de los servicios virtuales son Argentina, Colombia y México con 64,56 y 42 por ciento, respectivamente.

Foto: economiahoy.mx/

México, 29 Ene (Notimex).- El 42 por ciento de los usuarios bancarios en Latinoamérica utiliza la banca móvil y sigue en aumento, lo que implica retos para las instituciones financieras en temas de conectividad y tecnología.

De acuerdo con información de la firma de tecnología Ruckus, en la actualidad el 90 por ciento de los bancos en Latinoamérica usa al menos tres móviles para comunicarse con los clientes, y que ‘la transformación de la red es clave para la banca móvil’.

Refirió que México se encuentra entre los más avanzados en banca móvil, sólo por debajo de Argentina y Colombia, en donde los servicios virtuales crecieron 64 y 56 por ciento, respectivamente.

Les sigue México con un crecimiento de 42 por ciento, Chile con un aumento de 32 por ciento y Brasil con 25 por ciento, refirió la firma con base en el informe Banca Móvil y Redes Sociales de Latinia.

‘La inteligencia artificial se está volviendo una tecnología común mediante chatbots para ayudar a los clientes a ubicar sucursales, revisar su balance o actividad bancaria’, explicó.

Por ello, destacó que los bancos necesitan concentrarse en la salud de su conectividad de red para mantener la velocidad, seguridad y confiabilidad requeridas, a fin de administrar volúmenes crecientes de datos sensibles transmitidos por bancos a diario.


Notimex

 
Notimex