0
Publicado el 23 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

¿Central eléctrica con aerogeneradores voladores?

Las compañías Shell y Makani edificarán el primer parque eólico marino con aerogeneradores un 90 por ciento más livianos que las turbinas con una potencia similar
Aerogeneradores voladores/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Oslo, 23 feb (PL) Noruega construirá la primera central eléctrica del mundo con aerogeneradores voladores, cuya eficiencia será mayor que la de los terrestres, afirmaron autores del proyecto.

Las compañías Shell y Makani edificarán el primer parque eólico marino con aerogeneradores un 90 por ciento más livianos que las turbinas con una potencia similar.

Según el portal Renewables Now, las hélices se colocarán en grandes aerostatos que flotarán en el aire como cometas y transferirán la electricidad a través de un cable a la de superficie de la tierra.

Las plantas de energía eólica convencionales dependen de la velocidad del viento y se detienen periódicamente, ya sea cuando la velocidad alcanzada es demasiado alta o cuando hay escasez de viento, explicaron los investigadores.

También anunciaron las primeras pruebas de la nueva central eléctrica para finales de este año.

Makani trabaja para avanzar en la adopción global de energías renovables mediante la creación de cometas que aprovechen la energía del viento de manera eficiente.

Desarrolló el generador de vuelo en 2014 y al probarlo en junio de 2017 alcanzó una potencia de 600 kilovatios.


Prensa Latina

 
Prensa Latina