0
Publicado el 25 Febrero, 2019 por Xinhua en Tecnología
 
 

Huawei lanza su móvil Mate X (+ video)

El nuevo producto es un terminal flexible con una pantalla delantera de 6,6 pulgadas y una trasera de 6,3 que, cuando se despliegan, dan lugar a un dispositivo con una gran pantalla OLED de 8 pulgadas apta para, por ejemplo, leer o ver películas.

Foto: xacateca.com

BARCELONA, España, 24 feb (Xinhua) — La empresa china de tecnología Huawei desveló hoy en España el Mate X, su nuevo modelo de teléfono móvil plegable y apto para la conectividad 5G.

El lanzamiento se llevó a cabo un día antes del inicio oficial de la edición de 2019 del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que se celebra del 25 al 28 de febrero en la nororiental ciudad española de Barcelona.

“El Huawei Mate X supone un viaje a un territorio desconocido”, afirmó el CEO de la Unidad de Consumo de la compañía china, Richard Yu, durante la presentación realizada en las cercanías de las instalaciones del MWC 2019.

El nuevo producto es un terminal flexible con una pantalla delantera de 6,6 pulgadas y una trasera de 6,3 que, cuando se despliegan, dan lugar a un dispositivo con una gran pantalla OLED de 8 pulgadas apta para, por ejemplo, leer o ver películas.

Yu destacó que el nuevo dispositivo se despliega y se dobla de forma “casi perfecta”, gracias a las más de cien piezas que le convierten en un terminal capaz de funcionar como móvil y como tablet.

“Es una obra maestra de la ingeniería”, dijo Yu delante de una audiencia de 3.000 personas que acudieron a ver las últimas novedades de la empresa tecnológica.

Además de la apuesta por la pantalla plegable, Huawei dotó al dispositivo de vocación del futuro, al hacerlo compatible con la conectividad 5G, que “cambiará el mundo tal y como lo conocemos actualmente”.

Yu también incidió en la eficiencia del teléfono, que promete ser rápido debido al procesador Balong 5000 con el que está equipado.

“Será el punto de referencia para los ‘smartphones’ 5G venideros”, añadió.

La ligereza del equipo es otro de los puntos destacados del Mate X en los que hizo hincapié el CEO de la Unidad de Consumo de Huawei.

El nuevo buque insignia de la empresa china tiene un grosor de 11 milímetros cerrado y 5,49 cuando despliega su pantalla, que se puede dividir en dos mitades para realizar labores multitarea.

La duración es otra de las señas de identidad del Mate X. Sus dos baterías aportan 4.500 miliamperios-hora (mAh), una cantidad que lo sitúa “por encima de sus competidores”, explicó Yu.

Además, cuenta con un sistema de carga ultra rápida que permite que en 30 minutos se llene el 80 por ciento de la batería.

El dispositivo, con 8 GB de memoria RAM más 512 GB de memoria interna, costará 2.299 euros y estará disponible a mitad de año, “previsiblemente para verano”, según comentó a Xinhua una fuente de Huawei.

Además del Mate X, Huawei presentó un completo abanico de productos tecnológicos “que harán la vida del usuario más fácil”.

La compañía desveló su nueva gama de ordenadores portátiles, en la que reina la actualización del MateBook X Pro con pantalla 3K ultra FullView de 13,9 pulgadas y que mejora la relación entre ordenador y teléfono móvil.

Con solo dejar el celular Huawei encima del nuevo portátil de la marca china, ambos dispositivos quedarán conectados con el sistema OneHop, lo que acelera y facilita el intercambio de fotos, archivos, vídeos y cualquier otra plataforma.

También presentó dos nuevos modelos, los MateBook de 13 y 14 pulgadas, que destacan por la gran movilidad que le da su diseño fino y estilizado.

Además, la empresa china de tecnología presentó al público el Huawei 5G CPE Pro, un router móvil diseñado para llevar la conectividad 5G a los hogares.

El aumento de prestaciones en su velocidad de descarga es su principal atracción. El terminal puede descargar un vídeo en alta definición de 1GB en tres segundos y transmitir vídeo en resolución 8K sin ningún tiempo de retardo.

 


Fuente: RT en Español


Xinhua

 
Xinhua