0
Publicado el 20 Marzo, 2019 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Millonaria inversión de Europa en inteligencia artificial

Con solo un siete por ciento de la población mundial, Europa representa un 20 por ciento del total de inversión en investigación y desarrollo a escala global
Inteligencia artificial/RT

(Imagen actualidad.rt.com)

Bruselas, 20 mar (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) informó hoy que dedicará dos mil millones de euros en los próximos dos años para desarrollar la inteligencia artificial junto con sistemas de innovación adicionales.

Los fondos también ayudarán a crear y financiar el Consejo Europeo de Innovación, dentro del programa Horizonte Europa, propuesto por la CE como parte del presupuesto a largo plazo de la región para los años 2021-2027.

‘Debemos centrarnos en las necesidades de los innovadores, que son los que generarán empleos, fortalecerán nuestra competitividad global y mejorarán nuestra vida diaria’, indicó Carlos Moedas, responsable de Investigación, Ciencia e Innovación.

Si bien los legisladores de la Unión Europea acogieron con satisfacción la noticia, algunos también pidieron cautela al seguir adelante.

‘Tenemos que proteger también a los ciudadanos y no mirar solo las oportunidades. Por supuesto, hay grandes oportunidades. Pero también prevenga y trate de minimizar la responsabilidad, la seguridad y la privacidad de los humanos’, dijo Mady Delvaux, eurodiputada del Partido Socialista.

Con solo un siete por ciento de la población mundial, Europa representa un 20 por ciento del total de inversión en investigación y desarrollo a escala global, según datos de la CE.

Además, es responsable de un tercio de las publicaciones científicas de alta calidad y ostenta el liderazgo mundial en sectores industriales como el farmacéutico, el químico, la ingeniería mecánica y la moda.


Prensa Latina

 
Prensa Latina