0
Publicado el 25 Mayo, 2019 por Xinhua en Tecnología
 
 

CHINA

Lista para uso comercial cámara de cartografía de 3D

La cámara cuenta con un amplio potencial de aplicación para cartografía geográfica, topografía general de agricultura y silvicultura, exploración de recursos naturales y topografía insular
Imagen ilustrativa de cartografía 3D/ Aplicaciones y Operación con Drones-RPAS

Imagen ilustrativa de cartografía 3D/ Aplicaciones y Operación con Drones-RPAS

CHANGCHUN, 23 may (Xinhua) — Un academia de ciencia china ha desarrollado de manera independiente una cámara para capturar fotografías tridimensionales (3D) para la cartografía geográfica.

La investigación fue realizada por científicos del Instituto de Optica, Mecánica de Precisión y Física de Changchun, afiliado a la Academia de Ciencias de China.

Ding Yalin, científico en jefe del proyecto, dijo que la resolución de la cámara desarrollada por el equipo puede alcanzar 0,08 metros al tomar fotos desde una altura de 2.000 metros, lo que es casi el doble de alto que los productos más avanzados del mismo tipo en el extranjero.

La cámara cuenta con un amplio potencial de aplicación para cartografía geográfica, topografía general de agricultura y silvicultura, exploración de recursos naturales y topografía insular, señaló Ding.

El equipo ha logrado una gran cantidad de avances científicos en el desarrollo de lentes ópticos, que incluyen diseño y procesamiento de superficies asféricas grandes y tecnología de ajuste de lentes flexibles de alta precisión.

También ha desarrollado un sistema de programa de computación para el procesamiento automático de datos capturados por la cámara.

Ding dijo que la aplicación de la cámara ha sido probada en varios proyectos de topografía y cartografía bajo una variedad de condiciones geográficas. Las fotos son evaluadas para que tengan resolución alta y precisión cartográfica.

El equipo está trabajando en la comercialización de la cámara.


Xinhua

 
Xinhua