1
Publicado el 9 Mayo, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿Sabes cómo configurar el modo ‘zurdo’ en tu celular?

Si eres zurda(o) o quieres entrenarte en esa habilidad, aquí te explicamos cómo en solo seis pasos, puedes activar un truco escondido que facilita el uso del móvil Android con una sola mano
Para activar la función de 'modo zurdo' usted debe habilitar las opciones de desarrollador, que está prácticamente escondida en la configuración de Android./ Foto: El Tiempo

Para activar la función de ‘modo zurdo’  debes habilitar las opciones de desarrollador, que está prácticamente escondida en la configuración de Android./ Foto: El Tiempo

Quienes manejan con mayor destreza la mano izquierda saben lo difícil que puede ser acoplarse a un mundo de funcionalidades para gente diestra. Desde la forma de escribir hasta los utensilios más comunes, pasando por herramientas y juguetes están generalmente diseñados para las personas que controlan mejor la derecha.

Por si no lo has notado, el ‘software’ de los dispositivos también comparte esa característica: las opciones, las cajas de selección y las barras de desplazamiento están generalmente de lado derecho de la pantalla. Y aunque los celulares están fabricados para solucionar y simplificar las tareas del día a día, la configuración de muchas de las marcas aún no contempla una interfaz pensada para facilitar el manejo hacia el lado izquierdo.

Google tuvo en cuenta a los zurdos, que representan el 10 por ciento de la población mundial, e incluyó en la configuración de su sistema operativo, Android, un modo que facilita a este grupo de personas el uso de los smartphones con una sola mano. El modo “zurdo”, cambia la orientación de la interfaz del usuario y lo traslada hacia el lado izquierdo favoreciendo el deslizamiento y la selección de este lado.

La opción está aparentemente escondida en las opciones del sistema operativo y para activarla es necesario habilitar las opciones de programador en el celular.

Si quieres probar esta configuración, sigue estos pasos.

1. Entra a Configuración > Sistema > Acerca del dispositivo.

2. Selecciona la opción “Número de compilación” ubicada al final de la lista.

3. Oprime esa opción 7 veces. Aparecerá el mensaje “¡Ya eres programador!”.

4. Regresa a ‘Sistema’ y ubica al finalizar un nuevo menú llamado “Opciones para programadores”. Entra.

5. Te aparecerá una larga lista de configuraciones agrupada por secciones. Desliza hasta encontrar la sección ‘Dibujo’.

6. Activa la opción ‘Forzar diseño derecha/izquierda’.

Las opciones de programador permiten controlar características escondidas para cambiar tanto el diseño como muchas de las funciones de la interfaz.

Ten en cuenta que la configuración varía dependiendo de la marca del celular.

(Con la información de El Tiempo)


Redacción Digital

 
Redacción Digital