0
Publicado el 9 Junio, 2019 por Xinhua en Tecnología
 
 

Alemania: Energía renovable supera al gas para calefacción en edificios nuevos

En cerca de la mitad de los 107.200 nuevos edificios en Alemania, la energía renovable fue incluso la mayor fuente de energía para calefacción y por primera ocasión robó al gas el primer lugar en fuentes de energía para calefacción

Paneles solares sobre el tejado de varios edificios, Friburgo.Foto: es.wikipedia.org

BERLIN, 6 jun (Xinhua) — Dos terceras partes de los edificios recién construidos en Alemania fueron calentados parcialmente en el 2018 con energías renovables como energía geotérmica, energía solar, madera o biogas, se indicó hoy en cifras oficiales publicadas por la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis).

En cerca de la mitad de los 107.200 nuevos edificios en Alemania, la energía renovable fue incluso la mayor fuente de energía para calefacción y por primera ocasión robó al gas el primer lugar en fuentes de energía para calefacción, anunció Destatis.

La energía térmica ambiental, que extrae calor del aire o el agua, fue particularmente popular como fuente de energía renovable para calentar edificios recién construidos en Alemana.

Más del 70 por ciento de los edificios calentados principalmente con energías renovables usan esta fuente de energía, seguida de la energía geotérmica con 16,1 por ciento.

La proporción de edificios calentados sobre todo con gas bajó de 47,4 por ciento en 2017 a 43,0 por ciento en 2018, informó Destatis.

En la calefacción distrital, el petróleo o la electricidad representaron el 9,8 por ciento en términos de calefacción de edificios nuevos, un ligero incremento de 0,5 por ciento.


Xinhua

 
Xinhua