0
Publicado el 14 Julio, 2019 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Presentan auto capaz de recargar su batería con autonomía de 700 kilómetros

El automóvil llamado Lightyear One con la particularidad de que facilita desplazamientos de hasta 725 kilómetros con una sola carga, sin necesidad de una estación de recarga ya que las baterías se completan por su propia cuenta.
prnsa-latina.cu

Países Bajos, 14 jul (Prensa Latina) La presentación de un prototipo de auto capaz de recargar su batería directamente gracias a los rayos solares y con una autonomía de más de 700 kilómetros, entusiasma hoy a los defensores del empleo de la energía limpia.

La compañía holandesa Lightyear presentó aquí un automóvil llamado Lightyear One con la particularidad de que facilita desplazamientos de hasta 725 kilómetros con una sola carga, sin necesidad de una estación de recarga ya que las baterías se completan por su propia cuenta.

Si lo precisa, abundó la compañía, podrá abastecerse también en una estación de carga rápida o incluso en una toma de corriente regular.

Con un precio estimado en 120 mil euros, el vehículo cuenta con cinco metros cuadrados de células solares integradas en el techo y el capó y hasta la fecha ya posee cien solicitudes de reserva.

La compañía reveló que confía poder suministrar mil 500 unidades antes de que el año venidero concluya.

Ligthyear es una compañía holandesa pionera en movilidad limpia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina